Skip to main content

¿Cuánto tiempo pasamos esperando en promedio ante el ordenador?

Tiempo_de_espera_WartezeitTiempo de espera…

Si ya estás sentado desde tu infancia ante la PC, entonces tendrás, a los 50 años, 85 días gastados en sólo esperar. ¿Esperar qué? En que los programas se abren, en el arranque y el apagado de tu ordenador y otros ladrones de tiempo no productivos o divertidos de la computadora. Esto quiere decir que un promedio de 51 minutos a la semana pasas esperando en frente de la computadora.

Durante este tiempo, muchas personas han viajado por todo el mundo, han escrito un libro o aprendido a bailar flamenco. Ahí unose pregunta: ¿estoy viviendo la vida de la forma correcta? Pero como todos sabemos, hoy en día ya no se puede vivir sin computadoras.

  • Por supuesto, la computadora trae un montón de beneficios. Puedes buscar en Internet para obtener información relevante, puedes hacer compras, entradas, leer el periódico, ver imágenes o jugar juegos interesantes, e incluso ahora se puede ganar dinero en el internet. Pero si eres honesto, pasas la mayor parte de tu tiempo en la computadora con otras cosas.
  • Y justo con las cosas que algún día se llamarán una pérdida de tiempo. Ver Series, usar Facebook, ver vídeos en Youtube o jugar juegos tontos.
  • Este comportamiento no es sólo una pérdida clara de tiempo (o como algunos dicen, conduce a la demencia), sino también poco saludable.
  • Tus ojos empeoran con el tiempo, y se puede hablar de que necesitará algún día anteojos, cuando usted pasa varias horas al día frente a la computadora. Debido a que los ojos son usados ​​en exceso por ver la pantalla. Visión borrosa o sequedad en los ojos también pueden tener sus consecuencias. También sufre la espalda!
  • Muchas personas sufren de problemas de espalda, si no utilizan la silla adecuada o hacen gimnasia. Por otra parte, a menudo sucede que las personas mantengan sus muñecas en el ángulo equivocado. E incluso allí se puede tener dolor e inflamación.

Por ello, recomendamos lo siguiente: Pasa sólo el tiempo necesario con la computadora, hace una pausa, no te quedes durante varias horas a la vez sentado frente a la computadora, hace ejercicios y asegura que tu espalda esté recta y las muñecas no están dobladas.

Y una cosa tienes que tener siempre en cuenta:

Los ordenadores están ahí para ayudar a hacer el trabajo que no habríamos tenido sin ellos.

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

Una respuesta a “¿Cuánto tiempo pasamos esperando en promedio ante el ordenador?”

Los comentarios están cerrados.