Skip to main content

Cómo logras el Colegio – 1.Motívate

Motivation_MotivacionMotívate

Uno está motivado sólo cuando sabe que una cosa vale la pena.

¿Por qué vale la pena la escuela? En la escuela o en el colegio obtienes conocimiento. Y eso es muy valioso.
Una comparación: Imagina que estás en una zona peligrosa. ¿Qué te gustaría más? Irte sólo o llevar a algunos amigos que podrían ayudarte si es necesario? Con una buena educación tienes varios compañeros a su lado. Así, por ejemplo:

El pensamiento lógico

La escuela te enseña el sentido común y el buen juicio. Así equipado, puedes resolver sus problemas por tí mismo. Entonces, no siempre tienen que ayudarte otras personas.

El comportamiento social

Son importantes las características como la paciencia y el autocontrol. Las muchas personas diferentes en la escuela son un buen campo para este ejercicio  Además, aprenderás la tolerancia, el respeto y la comprensión de los demás. Y ésto te beneficiará incluso en la edad adulta.

Capacidad para enfrentarse a la vida

La escuela te da una alta ética de trabajo que aumenta tus posibilidades de conseguir un trabajo y también mantenerlo. Además: Cuanto más aprendas sobre el mundo que te rodea, mejor te conocerás a ti mismo y sabrás cuáles son los valores que te importan. Si estás consciente de ésto, también puedes representar sus creencias y opiniones con respeto.

Hasta el punto

De cualquier manera, tendrás que pasar por la escuela. Por lo tanto, no te sirve de nada, pensando siempre en lo que no te gusta en la escuela. Mejor que cambies tu perspectiva y te haces motivado por las ventajas antes mencionadas. Tal vez sabes incluso algunas más.

Tu turno

¿Qué te motiva más para ser bueno en la escuela – el colegio?

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.