Skip to main content

El significado simbólico del Huevo de Pascua

Todavía parece que el significado verdadero del Huevo de Pascua está en las oscuras aunque existen muchas teorías diferentes que buscan explicar el rito de la pascua y del huevo. El desconocimiento se muestra finalmente porque cada región tiene sus tradiciones y formas de festejar y celebrar el tiempo de Pascua.

Fertilidad: Es esto lo Importancia del Huevo de Pascua?

Un significado del huevo de Pascua es probablemente debido a que es visto como un símbolo de la fertilidad. Tanto el Conejo de Pascua como la gallina  que pone los huevos es consideran como animales que son muy fértiles. Por tanto, es evidente que el colorear y decorar de os huevos se entiende como homenaje a la fértilidad. También para la Iglesia, el huevo es símbolo de vida nueva y por tanto representando la resurrección de Jesucristo.

Además, para los cristianos fue prohibido comer huevos durante la Cuaresma. A medida que la gallina, por supuesto, seguía poniendo sus huevos, la gente ha llegado a una idea para conservar los huevos – Muy sencillo: los cocinaban. Para distinguir entre los huevos crudos y cocidos, la gente ha añadido, mientras que cocinaban los huevos, hojas y flores para colorear.

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

Una respuesta a “El significado simbólico del Huevo de Pascua”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.