Skip to main content

Hosting gratuito y pagado – ¿cuál necesito?

Actualmente existe un montón de Proveedores de Espacio Web para hostear la propia página web y uno se pregunta cuál se debe elegir o cuál es el mejor en rápidez, precio o soporte.

Depende de qué proyecto y cuánto conocimiento y/o experiencia ya tenés en el mundo del Hosting.

Si tu página web es algo pequeño, o sea sólo una página personal, entonces basta registrarse con uno de los miles de proveedores gratuitos de Hosting entre los que se destacan:

http://zymic.com – El registro es gratuito y fácil y se obtiene un espacio web sin publicidad alguna. Pero algunas funciones como php mail() están desactivadas y cuestan 10$ por año si se desea activarlo. El espacio web viene con PHP y MySQL. Si tu proyecto no es muy grande, un Foro o un Blog de WordPress funcionan perfectamente. Nota: zymic.com sólo está en Inglés…

http://000webhost.com – El registro es gratuito y muchas de las funciones que están desactivadas en zymic.com están disponibles gratuitamente aquí. Lo que no me gustó en éste sitio fue que para activar la cuenta, uno tiene que escribir una solicitud de activación. Además, si usas demasiada CPU (más de 20%) te bloquean la página y sólo se puede reactivarla pagando para la versión pagada de Hosting. No es bueno para un Blog WordPress con muchos Plugins…

Contabo.com – Webhosting – opción de Hosting pagado

Si quieres una página web más rápida, un soporte mejor y la garantía de que no se bloquee «así no más» tu cuenta por sobrepasar algún límite, entonces la mejor decisión será contratar a un proveedor de Hosting pagado o alquilar un servidor…

Mi Blog (éste Blog) es hosteado por la empresa Contabo.com – Webhosting de Alemania y tiene un excelente soporte y muy buenos precios.

¿Cuál proveedor de Hosting recomiendas vos?

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.