Skip to main content

3 recomendaciones para una buena Salud

1 – Tomar mucha agua

Seguramente ya lo escuchaste antes. Sólo el significado es simplemente fenomenal para el cuerpo.

Lo que mucha gente hace es beber sólo cuando tiene sed. La sed es como la última señal del cuerpo, para demostrar que hay una escasez de agua.

Si estás cansado sin motivo, y tu concentración disminuye, entonces tu cuerpo tiene una alta escasez de agua. Por lo que es aconsejable tener que prestar atención a los síntomas de fatiga antes de esperar a tener sed.

Mejor y más saludable que tomar Coca-Cola o Café es tomar Agua.

Muchos saben sin duda que los dolores de cabeza a menudo se producen después de una noche rica en alcohol, cuando el cuerpo está gravemente deshidratado. Hay, por supuesto, que beber mucha agua al día. Antes de tomar Aspirina o algún otro medicamento, bebe agua para ver si el dolor de cabeza fue sólo por la falta de agua.

¿Cuánto hay que beber por día de agua? Hay una fórmula muy simple:
El peso corporal en kg x 0,03.

Para una persona de 73 kg, serían 2,2 litros por día.

2 – Comidas con agua

Alimentos ricos en agua son principalmente – habrás adivinado ya – frutas y verduras. ¿Pero por qué son frutas y verduras en realidad tan saludables? La razón puede verse además de las muchas vitaminas y minerales, especialmente en el efecto básico.

En nuestra sociedad actual muchos cuerpos son demasiado ácidas por el exceso de alimentos ácidos y gran cantidad de estrés. Y eso afecta al cuerpo y a la energía.

Esto se puede evitar al comer muchas frutas y verduras – mejor crudas. Frutas y verduras crudas son alimentos vivos. Si comes alimentos vivos, también hace que vivas y te da energía, verdad?

Por otro lado, la carne y los dulces son muy concentrados, contienen muchos hidratos de carbono, pero poco de agua. Estos alimentos actúan de forma ácida y con ello agrava la Constitución de un cuerpo ya demasiado ácido.

Así que si quieres hacer algo bueno para tu cuerpo, recurre al comer a alimentos ricos en agua. 70% de alimentos ricos en agua es un buen valor.

3 – Come lo que quieras una vez por semana

A veces puede ser muy difícil comer sanamente, por lo tanto, es muy útil, ya que, en ocasiones de disfrutar de tantas situaciones un descanso y comer una vez por semana lo que quieras. No es bueno para el bienestar prohibirse comer todo porque puede causar angustia mental.

Así: fiesta una vez por semana durante un día y disfrutar de lo que quieras.

Es un gran beneficio a largo plazo para tu bienestar y tu salud si sigues los consejos de salud con el agua y los alimentos ricos en alimentos.

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

Una respuesta a “3 recomendaciones para una buena Salud”

Los comentarios están cerrados.