Skip to main content

Los mejores sistemas CMS para crear páginas web

Crear un sitio web exitoso ahora es más fácil que nunca gracias a los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS – Content Management System). Con un CMS puede crear y publicar contenido web, presentarlo a su público, y archivarlo de forma segura.

Un CMS ayuda a:

  • mantener su sitio web bien organizado y completo,
  • reducir los costos de mantenimiento del sitio,
  • aumentar la seguridad de los datos.

De esta forma, un CMS es una solución excepcional para su empresa de tamaño pequeño o medio, así como para su intranet o sitios web de la comunidad.

¿Qué es un CMS?

CMS es una aplicación multifuncional. Es capaz de crear un sitio web potente portal en cuestión de minutos y tiene amplia comunidad de apoyo. Los portales CMS ofrecen administración intuitiva y disponen de tutoriales detallados. CMS consta de una aplicación de gestión de contenidos que permite la gestión y modificación de contenido sin conocimientos avanzados de webmaster, y una aplicación de distribución de contenidos, que utiliza la nueva información para actualizar la página web.

Comparación de los sistemas de gestión de contenido de código abierto (Open Source CMS)

Aquí hemos seleccionado algunos CMS de código abierto más populares, libre para descargar y utilizar. Usted puede elegir cualquiera de ellos para su sitio web, en función de sus necesidades particulares o requerimientos organizacionales.

Joomla!

Joomla! es uno de las mejores y más ampliamente utilizadas aplicaciones CMS. Es adecuado para la creación de sitios web o intranets corporativas, revistas online, portales basados ​​en la comunidad y mucho más. Cuenta con numerosos construir-en funciones, así como una amplia selección de módulos y componentes adicionales que le permitirán mejorar el valor de su sitio web y enriquecerá la experiencia de sus visitantes.

WordPress

WordPress es la aplicación más popular para crear un blog. Goza de gran popularidad y tiene una enorme comunidad que ofrece miles de módulos y componentes extra para cada tipo de página web. Ya sea un portal de noticias, comercio online, redes sociales, foros, etc…

Drupal

Con Drupal se puede crear fácilmente muchos tipos diferentes de páginas web – desde simples blogs de Internet a grandes comunidades en línea. El diseño de Drupal no es tan elegante como el de Joomla!, Pero es muy fácil de personalizar, tiene una herramienta de búsqueda y capacidades de discusión además de un agregador de noticias ya integrado.

Typo3

TYPO3 es adecuado para los sitios web de la empresa y de intranets. Hay una instalación flexible básica Typo3 que se puede extender a través de módulos e interfaces ya hechas adicionales. El diseño de TYPO3 está basada en plantillas y el webmaster puede crear plantillas propias utilizando el lenguaje de TypoScript.

e107

Con e107, el webmaster puede crear una página de forma fácil y rápida (intranet) o sitios web para la comunidad. Hay un sistema de foros poderoso como una aplicación integrada y un almacenamiento caché de un alto rendimiento en el CMS e107. Es publicado bajo la licencia GNU General Public.

Desea iniciar una página web con un CMS para su empresa? Nosotros le ayudamos para instalar el sistema que usted prefiere! Contáctenos via el formulario de Contacto para más información.

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

4 comentarios en “Los mejores sistemas CMS para crear páginas web”

  1. Es una lista muy interesante. En la agencia web de código abierto en la que trabajo (TALCOD, en Francia), utilizamos Drupal y es una buena solución de código abierto. Nos basamos en ello para proporcionar Intranet hechas a medida para empresas, y éstas parecen muy satisfechas con ello. Me parece que el software de código abierto va ganando prestigio.
    Un atento saludo de Francia

    1. Hola M Talcod. Muchas gracias por tu comentario! Realmente, los programas de código abierto son muy prestigiosos ya que son generalmente gratuitos. Casi para cualquier necesidad existe una alternative gratuita de código abierto. Además se puede modificar libremente el código y así aumentar los conocimientos de programación 😀

  2. hola como podria instalar un CMS en mi pagina para poder administrar el contenido. publicacion de imagenes y nuevas entradas que uno vaya queriendo realizar en mi pagina.

    1. Hola Erick, para instalar un CMS necesitas un servidor web o un espacio reservado en un servidor web al que tienes acceso. Yo personalmente recomiendo los servidores y espacios web de la empresa alemena Contabo porque ofrecen tráfico ilimitado, buen soporte y además son muy baratos. El portal de Fosforito.Net también corre en un servidor de Contabo 😉

Los comentarios están cerrados.