Skip to main content

¿Linux, Windows o Mac OS? – ¿Qué Sistema Operativo es mejor?

No hay un Sistema Operativo mejor que otro. Depende del gusto y de los usos para los cuales uno quiere el Sistema Operativo.

Linux

Existen muchas distribuciones de Linux entre las cuales están Ubuntu, OpenSuse, Debian, Puppy y otros. La ventaja principal de Linux es que su código fuente es libre o abierto – Open Source – y puede ser modificado como uno quiere. Otra ventaja es que no hay muchos Virus o Malware peligrosos para Linux – pero tampoco hay tanto software útil para Linux como para Windows ya que el Sistema más popular es todavía Windows de Microsoft. Linux es un Sistema Operativo más bien para personas que ya tengan una base de conocimientos informáticos. Linux es compatible con procesadores Intel y AMD.

sistemas-operativos-copia

Existe una enorme cantidad de Software para Windows y también Virus, etc… Windows es recomendable para uso normal y de oficina. Este sistema operativo es compatible con procesadores Intel y AMD – igual que Linux.

Mac OS

El Sistema Operativo Mac de Apple es un OS muy fácil de usar. Incluso es más fácli de usar que Windows. No hay tantos niveles de Configuraciones escondidos o «secundarios» como los hay en el Sistema de Windows. Mac OS es excelente para Diseñadores gráficos y hasta un niño puede usarlo sin dificultades. No hay tantos programas y juegos para Mac OS como para Windows pero igual hay para casi todas las necesidades un software útil.

Y ahora, qué sistema operativo te gusta más y qué sistema usas actualmente?

Si necesitas más información acerca de los sistemas operativos, sus características, sus beneficios o quizás de los problemas que tengan: hecha un vistazo a CómoFuncionaQué 😉 

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.