Skip to main content

¿Qué necesito para programar en PHP? – Recursos & requisitos

Todo lo que necesitas para poder programar aplicaciones y páginas web en PHP y MySQL es:

  • Un editor de texto,
  • Un servidor web local de prueba y
  • Conocimientos de PHP y MySQL.

Si todavía no sabes nada de PHP o MySQL, entonces busca algunos tutoriales en internet ya que hay muchísimos. El manual que yo preferí para estudiar PHP fue http://tizag.com/ que no tiene sólo un tutorial de PHP & MySQL muy completo sino ofrece también ejemplos y scripts ya listos muy útiles para empezar fácilmente a programar. Además encontrarás en tizag.com tutoriales de SEO (Search Engine Optimization – Optimización para Buscadores Web como para que la página web se muestre en los resultados de Google, etc…), XML, CSS, Ajax, Perl, ASP y mucho más.

Lastimosamente, toda la página está en Inglés pero si vas a programar en algún nuevo lenguaje de programación es recomendable saber algo de Inglés ya que muchos «comandos» de estos lenguajes así parecerán más lógicos.

Ejemplo:

if($variable == "hola"){
print "Hola mundo!";
}else{
print ";D";
}

«Traducido» significaría:

SI($variable ES IGUAL COMO "hola"){ ENTONCES
IMPRIMIR "Hola mundo!";
}SINO{
IMPRIMIR ";D";
}

Si no entendiste el ejemplo, tranquilo. Lo entenderás después de leer algunos tutoriales.

PHP es fácil de aprender!

[the_ad id=»4531″]

El editor de texto…

Para programar en PHP se puede usar cualquier editor de texto plano como Notepad en Windows, por ejemplo, y que pueda guardar los documentos de texto en formato .php. Ejemplo: index.php.

Para principiantes recomiendo mucho el editor «Notepad++» y para los más avanzados recomiendo personalmente «Netbeans IDE» que ya es para proyectos un poco más grandes y complejos como por ejemplo un Foro, CMS, etc…

Si quieres descargar Netbeans, atienda que descargas la versión que contenga el «plugin PHP».

El servidor web de pruebas…

Para no tener que subir cada vez los documentos PHP creados para probarlos en un servidor público, es muy recomendable instalar un servidor web en tu pc para probar tus creaciones. Además es mucho más rápido y no se necesita de una conexión de Internet con un servidor web local.

Para los usuarios de Windows, de Linux, de Mac OS y de Solaris hay un paquete de software completa denominado XAMPP que incluye un servidor Apache, MySQL, PHP y Perl.

Puedes obtener más información sobre este software fácil de instalar y usar en la página de XAMPP. Además encontrarás, por supuesto, los enlaces de descarga en la misma página.

Si tienes algún problema o alguna pregunta, no dudes en contactarme! Si un Email no es Spam, lo respondo lo más pronto posible! Además me gustaría saber qué fuentes usaste para aprender PHP, cómo fue instalar XAMPP u otro software o qué Editor de texto usas o prefieres.

 

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

2 comentarios en “¿Qué necesito para programar en PHP? – Recursos & requisitos”

  1. Necesito cambiar de trabajo y estoy buscando algo que me permita laburar desde mi casa con que me recomienda iniciar

  2. Gracias por su pagina, soy aprendiz nuevo en esto de la programacion, me gustaria ir aprendiendo poco a poco, gracias!

Los comentarios están cerrados.