Skip to main content

Las mejores alternativas a los servicios de Google

Tus datos más importantes viven en los servidores de Google aunque existen más proveedores con servicios parecidos o incluso mejores que los ofrecidos por el gigante buscador.

Ya sea que usas el buscador – que sin duda es uno de los mejores o si no el mejor… -, el servicio de correo electrónico Gmail, Google Calender, Google Docs, etc, no es necesariamente lo mejor poner todos los huevos en el nido de Google.

Por eso dejamos aquí una lista con los mejores servicios ofrecidos en la web que podrían reemplazar a Google en tu vida diaria.

duckduckgoDuckDuckGo

DuckDuckGo es una excelente alternativa para el famoso buscador de Google. Su característica principal se basa en cuidar tu privacidad. Si no estás satisfecho con DuckDuckGo, siempre existen otras alternativas como Bing o Yahoo.

Hotmailhotmail

Para leer y redactar correos electrónicos en línea, Hotmail es una alternativa muy buena con características como:

  • Filtros de un sólo click
  • Integración de SkyDrive para archivos adjuntos y
  • Contenidos incrustados.

zozocalendarZoho Calendar

La mejor opción para reemplazar a Google Calendar es Zoho. Zoho Calendar contiene todas las funcionalidades que necesitamos y que conocemos de Google. Además, la interfaz de Zoho se parece mucho a la de Google Calendar, así que será fácil cambiar a este servicio.

Otra alternativa a Google Calendar sería Hotmail Calendar.

Bing Maps

La alternativa mejor a Google maps es sin duda Bing. Bing Maps tiene una interfaz limpia y fácil de usar y las mismas funcionalidades que Google Maps. El Street View de Bing es mejor que el de Google inclusive y tiene imágenes de mejor resolución que Google.

flickrFlickr

Flickr es uno de los sitios más populares para compatir fotos e imágenes en la web. Al contrario que Picasa de Google, los usuarios de Flickr pueden publicar sus fotos bajo la licensia que quieran. Además, Flickr ofrece algunas funcionalidades sociales para estar en contacto con fotógrafos de los mismos intereses.

Flickr también incluye un editor de imágenes en línea que es simplemente excelente.

officewebappsOffice Web Apps

Las aplicaciones de oficina en línea de Microsoft te dejan editar documentos, hojas de cálculo e inclusive te dejan crear presentaciones en línea! Office Web Apps tiene soporte integrado para SkyDrive y su interfaz es casi exactamente la misma que Microsoft Office para PC.

Otras alternativas a Google Docs son Zoho Docs – https://www.zoho.com/docs/ – (si no eres fan de Microsoft) y Evernote que no es realmente una suite de oficina pero uno de los primeros servicios que sirvieron para editar documentos en línea.

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.