Skip to main content

Banco de imágenes gratuito: descubre los mejores “stocks” aquí

Quienes trabajamos en el amplio territorio de la computación, nos hemos encontrado en repetidas oportunidades naufragando en la Red mientras buscamos una imagen que esté libre de regalías pero que además tenga la calidad digna de publicar en nuestro sitio web. Soñamos con un banco de imágenes gratuito de donde escoger la que necesitamos.

Es increíble lo molesta que puede llegar a ser esta búsqueda, sobre todo cuando existen sitios web engañosos que en anuncios ofrecen imágenes gratis pero eventualmente quieren que pagues por ellas alrededor de 20 dólares cada fotografía por sencilla que parezca, esto sin contar que muchas tienen baja resolución, están borrosas o no transmiten nada. Por eso en este artículo revisaremos algunas webs que nos pueden llevar a buen puerto.

> Unsplash.com

La primera que describiremos es Unsplash.com, en la que cada 10 días puedes encontrar 10 fotografías nuevas de dominio público. En este banco de imágenes gratuito puedes descargar fotografías libres de derechos, solo te piden que atribuyas la autoría, poner el nombre del autor. Es más que justo, puesto que las imágenes además de ser muy interesantes también tienen una increíble resolución. Los fotógrafos que suben su obra saben que no ganarán dinero pero quieren que sus fotos lleven su nombre donde sean utilizadas.

> Picjumbo.com

Otra en la que seguro encontrarás fotografías de tu interés y que además está organizado por categorías es la web Picjumbo.com, al igual que la anterior, aquí encontrarás imágenes en muy alta resolución completamente gratis y lo mejor de todo es que la mayoría de las fotos no necesitan la atribución al autor. Esta web no tiene desperdicio en cuanto a imágenes para anuncios publicitarios o artículos de diferentes temas.

[the_ad id=»4531″]

> Pixabay.com

Como habrán visto, las búsquedas en los primeros sitios web recomendados están disponibles en inglés. Aunque ambos tienen una interfaz amable, también tienes la oportunidad de ir a Pixabay.com donde encontrarás muy buenas imágenes completamente gratis y en español.

> IMcreator.com

Pero si todavía no has encontrado la imagen que estás buscando, tenemos otra opción llamada IMcreator.com, otro banco de imágenes gratuito, ordenado por categorías, todas como muy buena resolución. Luego de descargar la foto, podrás usarla en cualquier lugar siempre y cuando pongas el nombre del autor de la imagen, cuando veas la calidad verás que bien vale la pena.

Las que no requieren la atribución del autor son las increíbles fotografías de Gratisography.com, un stock con gran cantidad de fotos categorizadas y muy sugerentes, probablemente seleccionadas con mucho cuidado, esta puede ser una de las mejores opciones cuando necesitamos una fotografía realista, que no parezca demasiado producida.

Banco de imágenes gratuito Vs. Banco de imágenes pago

En este punto, es necesario recordar que todos los sitios web necesitan alguna manera de generar recursos, de manera que en estos que mencionamos u otros podrás encontrar mensajes que dicen “si no encuentras lo que estás buscando haz click aquí”, te enviará al banco de imágenes pagas. Si es tu caso, no se recomienda pagar más de 10 $ por imagen, y de cualquier manera, si trabajas constantemente con imágenes y siempre necesitas más y más, lo mejor será que prestes atención a las ofertas y paquetes que se ofrecen, por ejemplo, puedes pagar anual, semestral, trimestral, mensual, etc, es una forma de ahorrar mucho dinero.

Lo más importante es que primero descartes todas las posibilidades no pagas que existen y que la última opción sea comprar imágenes. Antes de finalizar, un último sitio que puede interesarte, nos referimos al banco de imágenes gratuito Morguefile.com, cientos de fotografías con temas muy variados disponibles completamente gratis y no requieren mencionar al autor. ¿Necesitas una fotografía? ¡Ve por ella!

Conoces algún otro sitio web en donde se pueden descargar imágenes Stock de manera realmente gratuita? Déjanos saberlo mediante un comentario 😉

Fernando Javier

Periodista venezolano que escribe para Fosforito.Net desde 2015. Puedes seguirlo en Facebook o Twitter @fjcarrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.